El mayor fraude financiero con fondos de inversión en la historia ha puesto a la humanidad en un dilema mayúsculo. Por primera vez el inversionista común se enfrenta a una estafa de dimensiones globales.
En este sentido se requiere hacer frente a este suceso con acciones también universales. En un momento en el que sistema financiero internacional enfrenta su mayor desprestigio nos enteramos que todavía existen muchas cosas que no han salido a la luz pública y que seguramente habrá algunas que no se sabrán. La confianza es el elemento más importante para el buen funcionamiento del sistema financiero, estos hechos, sin embargo, no ayudan en nada a que ésta se fortalezca.
El fraude orquestado por Bernard L. Madoff, ex presidente de la Bolsa de Valores Nasdaq, en Estados Unidos, llega a nuestros ojos en el momento menos oportuno porque, además de ser una estafa que lacera la confianza, es de escala universal. Aquí no hablamos de personas o empresas que a través de sus inversiones tomaron riesgos, como suele ocurrir en cualquier caso dentro de la operación común del mundo financiero.
0 comentarios:
Publicar un comentario