Aproveche la adversidad


Si ha pensado que los problemas financieros, la pérdida de empleos, la inseguridad y hasta la influenza son el ocaso de su empresa, no se preocupe, es un buen momento para encontrar oportunidades y salir adelante

Todos los acontecimientos recientes en nuestro país parecen una analogía de los siete sellos del Apocalipsis:

1. México abatido por la inseguridad que menoscaba las actividades de empresas y comerciantes nacionales y extranjeros, por falta de garantías legales a la conducción de sus negocios.

2. México inmerso en sangrientas batallas en las calles por un necesario, pero doloroso combate al narcotráfico y, en consecuencia, la reducción del turismo –importante fuente de ingresos–, por las advertencias de viaje emitidas a turistas por sus países de origen.

3. Una crisis económica mundial originada en el país vecino y principal consumidor, EE.UU., lo cual redujo significativamente los ingresos nacionales por actividad industrial y comercial con el extranjero.

4. Incertidumbre energética mundial que desploma los precios del petróleo y con ello la principal fuente de ingresos para el país.

5. Un círculo vicioso entre compañías muy afectadas y mercados financieros y de divisas desplomados, altamente volátiles y su interacción.

6. insuficiencia de recursos de la federación para iniciativas de reactivación económica debido a carencias recaudatorias de raíz y el desplome de los ingresos petroleros.

7. Por si fuera poco –y con irónico paralelismo al número de sellos del apocalipsis–, una epidemia de influenza que apresó a nuestro país y al mundo que detuvo por días la actividad económica de la capital mexicana, ciudad que ostenta 40% de la actividad económica y exacerba con ello la problemática económico-social de toda la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario