Todo el tiempo estamos negociando, esto no implica necesariamente que estén en juego intereses de tipo económico, toma en cuenta que las negociaciones se dan en todo momento, en las relaciones personales ¡y claro en las profesionales!
Existe un momento perfecto para la buena negociación y éste sólo lo puedes lograr tú. ¿De qué forma podrías a través de una negociación tener una relación de GANAR- GANAR?
La negociación es una exploración de las das partes, y tiene como objetivo encontrar un compromiso mutuamente aceptable que te de mucho más de lo que sea posible. ..
Una buena manera de construir relaciones es mediante una relación saludable, donde impere no un ganador y un derrotado sino excelentes resultados para ambas partes.
¿Cuáles son los elementos importantes de una negociación ganar-ganar?
-En primer lugar, es importante asumir que nunca se saben cuáles son los objetivos de la otra parte. Si lo haces, puedes limitar el ámbito de tu negociación. Infórmate de todo lo que requiere y haz todo lo posible por resolver la cuestión siempre y cuando tengas tus objetivos alcanzados.
-En segundo lugar, no limites el alcance de tus negociaciones a una sola área. Establece cuáles son los temas importantes que se deben tratar durante la negociación, recuerda poner puntos relevantes sobre la mesa que te permitan cumplir con tus objetivos.
Y por último…. Considera practicar tus habilidades de negociación, averigua cuáles serían las principales objeciones de tu interlocutor y haz todo lo posible por responder de manera asertiva.
Lo importante al final de la negociación es que sientas que de ambos lados se han obtenido resultados positivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario