Las pymes son vulnerables al no contar con un equipo adecuado de Tecnologías de la Información.
Las pymes no pueden ignorar las amenazas que representan los cybercriminales a su negocio y que éstos tomen por sorpresa la seguridad de las pequeñas empresas y puedan perder información valiosa de su negocio.
Las pequeñas empresas pueden pensar que no están bajo el radar porque los criminales optan por atacar a las empresas más grandes o a los clientes. En este sentido, el 85% cree que las grandes empresas son objetivos más atractivos que las suyas, mientras que el 54% está seguro de estar preparado más que las grandes empresas para proteger los datos de la compañía y sus clientes.
Sin embargo, los criminales no discriminan entre las empresas grandes, las pequeñas, los clientes; siempre y cuando éstos sean lucrativos y rentables. Por ello, cualquier entidad con un sistema de seguridad débil, pequeña o no, es un blanco sencillo para el cybercrimen.
Las empresas, pequeñas o grandes, manejan información de interés para estos criminales; por ello, las pymes tienen la certeza de que ellas no enfrentan estos riesgos para la seguridad de contenido como los grandes corporativos. Sin embargo, el 7.4% de los propietarios de pymes son víctimas de fraudes o extorsiones.
Las pymes almacenan importante información de los empleados, los clientes así como datos específicos de la empresa. El robo de datos va desde números de seguridad social hasta información de transacciones bancarias en línea.
El aumento del robo de información a las pymes se debe, en primer lugar, a que las grandes empresas están invirtiendo más en seguridad de Internet y, en segundo, las pequeñas empresas presentan un mercado para explotar ya que no cuentan con un equipo adecuado y seguro de Tecnologías de la Información.
Recomendaciones de seguridad
Para evitar las amenazas cibernéticas de robo de información, TrendLabs da algunas recomendaciones de seguridad:
- Asegurar que cada empleado esté al día de lo que sucede en el mundo del cybercrimen. Informarle de los esquemas de fraude más reciente y recomendarles no abrir archivos adjuntos o links sospechosos en correos electrónicos no solicitados.
- Aplicar políticas de seguridad internas, fortalecer la seguridad de su red y los protocolos de banca corporativa.
- Preparar un plan de contingencia en caso de un ataque real.
0 comentarios:
Publicar un comentario