¿Quieres negociar y obtener resultados positivos?

|

¿Sabes lo que implica una negociación? Es importante comprenderlo, y estoy seguro que al terminar esta lectura podrás construir una relación de GANAR-GANAR.

Todo el tiempo estamos negociando, esto no implica necesariamente que estén en juego intereses de tipo económico, toma en cuenta que las negociaciones se dan en todo momento, en las relaciones personales ¡y claro en las profesionales!

Existe un momento perfecto para la buena negociación y éste sólo lo puedes lograr tú. ¿De qué forma podrías a través de una negociación tener una relación de GANAR- GANAR?

La negociación es una exploración de las das partes, y tiene como objetivo encontrar un compromiso mutuamente aceptable que te de mucho más de lo que sea posible. ..

Una buena manera de construir relaciones es mediante una relación saludable, donde impere no un ganador y un derrotado sino excelentes resultados para ambas partes.

¿Cuáles son los elementos importantes de una negociación ganar-ganar?

-En primer lugar, es importante asumir que nunca se saben cuáles son los objetivos de la otra parte. Si lo haces, puedes limitar el ámbito de tu negociación. Infórmate de todo lo que requiere y haz todo lo posible por resolver la cuestión siempre y cuando tengas tus objetivos alcanzados.

-En segundo lugar, no limites el alcance de tus negociaciones a una sola área. Establece cuáles son los temas importantes que se deben tratar durante la negociación, recuerda poner puntos relevantes sobre la mesa que te permitan cumplir con tus objetivos.

Y por último…. Considera practicar tus habilidades de negociación, averigua cuáles serían las principales objeciones de tu interlocutor y haz todo lo posible por responder de manera asertiva.

Lo importante al final de la negociación es que sientas que de ambos lados se han obtenido resultados positivos.

3 Claves para AUMENTAR tus VENTAS

|

¿Qué es lo más importante para un negocio? Tú puedes tener el mejor producto, ¿pero si nadie lo compra? Lo más importante para un negocio es la venta; sin embargo, muchas personas tienen problemas para entrar en este mundo, piensan que es una labor titánica y que no cualquiera puede llegar a tener éxito en este campo. ¡Eso es totalmente falso!

Los dueños de negocios, vendedores, profesionales de cualquier campo, pueden llegar a ser excelentes vendedores, la clave está en que mejoren sus capacidades de ventas y ser más efectivos en el proceso. Lo más importante es tener el deseo de mejorar, sin este ingrediente es imposible la esperanza de éxito.

Así que, aquí están las tres claves en las que puedes trabajar para mejorar tu desempeño en ventas:

Conocimiento:
¿Qué estás haciendo para ser mejor en ventas? Para mejorar en algo, tienes que dedicar tiempo. Invierte en conocimiento, una buena opción es inscribirte en seminarios, asistir a talleres, y leer libros especializados, autores que puedes considerar: Don Sheehan, Brad Sugars, Jeffry Gitomer, entre muchos otros.

Mentalidad:
Cuando les preguntamos a las personas qué piensan sobre “ser una persona de ventas”, la respuesta de la gente es 95% negativa. Es importante redefinir la que pensamos sobre las ventas.

¿Qué hacer para mantener el ánimo antes de hacer una llamada de ventas? Asegúrate de mentalizarte, de estar enfocado en obtener resultados…anticipadamente muchas personas tienden al fracaso… ¡Mentalizate! ¡Ponte en modo de venta!

Proceso:
Lee lo siguiente, esto te interesará y será clave para tu éxito en ventas…

¿Cuál es tu proceso de venta?

Todo negocio debe tener un proceso. Los beneficios son los siguientes:

-En el proceso existe un paso donde muchos de tus candidatos se caen. ¿En qué paso se da esta situación?

-Al tener un proceso, puedes centrarte en el cliente y tener perspectiva de lo que va a suceder y no perder el enfoque tratando de averiguar qué sigue a continuación.

-Te ayudará a entender cómo va tu proceso de conversión.

Aplica estos sencillos pasos y verás que en muy poco tiempo se elevarán tus ventas, y sobretodo, tendrás mucho más confianza al momento de aplicar tu proceso de ventas.

Acierta al 100% en tiempos turbulentos

|

Tomar decisiones acertadas en el campo de lo económico en tiempos inestables como los que está pasando la economía mundial no es sencillo.

A conitnuación 5 puntos claves para tomar decisiones correctas en un escenario lleno de turbulencias.

1.- Si estás en problemas financieros, antes que otra cosa suceda cancela tu deuda con la tarjeta de crédito. ¡Frena el altísimo interés anual que generan este tipo de créditos!

2.- Construye un fondo de emergencia. Ahorra por lo menos en tu cuenta de banco, tres meses de gastos mensuales. Esto te será de gran ayuda en caso de que pierdas tu trabajo, o tu negocio no vaya bien.

3.- Resuelve tus problemas financieros. Calcula cuánto debes ahorrar para el retiro. La mayoría de las personas deben invertir del 5 al 10% de sus ganancias. Esto, no sólo te ayudará en tu futura independencia financiera, sino que también te hará más eficiente en la administración de tu dinero.

4.- Contrata un seguro de gastos. Mucha gente no tiene cobertura de gastos médicos, mucho menos de vida. En esta condición tu salud y bienestar individual siempre son inciertos. Recupera tu seguridad tanto física como mental y busca el mejor programa que se adapte a tus necesidades.

5.- Invierte en propiedades. Siempre serán una opción de resguardo, además con el paso del tiempo no pierden valor sino todo lo contrario.

Toma en cuenta lo anterior y comienza a diseñar tu futuro económico en un ambiente sin preocupaciones y con miras a ser altamente exitoso.