Join Business ha generado un plan de trabajo referente a la Reforma Fiscal 2010 con el objetivo específico de Desarrollar mayor valor económico para el Corporativo y sus clientes a través de la innovación en materia jurídico fiscal.
Posibles amparos en contra del IEPS a las telecomunicaciones, tabaco, cerveza, etc.
Posible amparo en contra de la nueva Contribución para el Combate a la Pobreza, al ser un impuesto etiquetado y con un destino incierto.
Amparos y estrategias en contra del aseguramiento precautorio en donde según la iniciativa se buscará eliminar los vicios de inconstitucionalidad señalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Amparos y estrategias en contra el embargo de cuentas bancarias en donde se buscará el cobro directo sin la intermediación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Nueva ingeniería fiscal para el caso de las Holding o empresas que son partes relacionadas derivado del ajuste a dicho régimen consolidado que pretende hacer exigibles los saldos con antigüedad mayor a 5 años del ISR diferido. Así como analizar y vislumbrar alternativas ante a elevación de la tasa marginal máxima para personas morales y personas físicas de mayores ingresos en 2 puntos porcentuales, del 28 a 30%.
Un aspecto relevante que se puede percibir en este inicio del debate fiscal será que muchos ajustes pretenden que los impuestos se apliquen de manera amplia pero proporcional para que quien más consuma más pagará, por lo que eso abre la posibilidad de que se vulnere el mismo principio rector de las contribuciones dando pauta a la interposición de amparo vs leyes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario